Ricitos de Oso

¡Vamos al carnaval del bosque!

hand-made-theatre-la-cuentista-ricitos-de-oso-education-paper-theatre-show-1

 

Esta noche es el gran carnaval del bosque. Mamá Osa acaba de coser su disfraz de Cenicienta, y Papá Oso se ve fantástico vestido de Lobo Feroz. «Y tú, osito?» «Yo, me disfrazo de Ricitos de Oso!» Al Papá Oso no le gusta nada la idea que su hijo vaya con una falda y coletas rubias y lo intenta persuadir que cambie de disfraz, pero el osito se mantiene firme…. Un cuento en clave de humor contra las convenciones sociales y los géneros establecidos.

Autor: Stéphane Servant

Ilustrador: Lætitia Le Saux

Editorial Juventud

 

El pequeño teatro itinerante, mediante figuras de papel, presenta la historia de esta singular familia de osos. Un formato que invita a los asistentes a ser parte de la narración, ellos son la orquesta de sonidos ambientes que envuelven la historia.

La representación puede ir acompañada de una actividad complementaria, donde los niños y padres construyen una nariz y orejas de oso con materiales reciclados.

 

 hand-made-theatre-la-cuentista-ricitos-de-oso-education-paper-theatre-show-3   hand-made-theatre-la-cuentista-rínxols-d'ós-education-theatre-paper-composition   hand-made-theatre-la-cuentista-ricitos-de-oso-education-paper-theatre-show-5